La Semana Santa, es clave para muchos sectores de la economía española, por lo que para los marketinianos es un buen momento para lanzar campañas e incrementar el Inbound Marketing.En concreto, la hostelería es el sector que más se aprovecha de esta situación, debido al incremento del turismo.

Los marketinianos, en general utilizan diferentes herramientas en las campañas de marketing digital, pero aún son pocas las marcas que aprovechan su potencial para hacer campañas que aúne sus recursos y esfuerzos para crear campañas de Cross Marketing en Semana Santa. Por ejemplo, en el sector del turismo, podrían hacer estrategias de email marketing con ofertas, landing pages y retargeting y juegos en redes sociales, etc.
Ejemplos de campañas de Marketing en Semana Santa
Campaña de concienciación de la Hermandad de Los Gitanos
La hermandad de Los Gitanos ha presentado esta semana la campaña «Tú eres la imagen de la Hermandad». Esta pretende concienciar del buen comportamiento del hermano nazareno.
Esta iniciativa ha sido ideada por Pepe Santos, junto al grupo Blogosur y Estudios Buenavista. Con un vídeo, locutado por Fernando García Haldón, pretenden que de manera muy visual e interactiva, los hermanos conozcan las normas que deben seguir para poder realizar la estación de penitencia.
Descuentos en hostelería
Como hablamos al principio, este momento de vacaciones para muchos convierte esto en una de las temporadas de mayor esfuerzo en marketing.
Las guerras de precios son de lo más habitual. Aquí tenemos el ejemplo de muchoviaje, que optó por lanzar ofertas y descuentos bajo el claim «Más barato que quedarse en casa».
Sorteos
Se suele pensar que los sorteos sólo generan ventas in situ sin más repercusión. Pero, creando sorteos aunando esfuerzos de marketing digital, aumentará la notoriedad de marca y número de leads.
Una táctica es avisar de que se va a hacer un sorteo y/o descuentos, que publicarás en la web. Así, se generará mucho tráfico directo a tu web, que muy probablemente acabe con compras de personas que, estaban interesadas en el concurso, pero han descubierto productos que le interesaban y no pensaban previamente comprar.
Estrategia de Marketing en Semana Santa de Lipasam
Otro buen ejemplo de como se emplea el Marketing en Semana Santa es esta campaña de Lipasam, empresa municipal de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla.
Con este cartel que presentaban en 2013, buscaban concienciar de la importancia de mantener la ciudad limpia. Lograron sus objetivos: Captar la atención de los sevillanos.
En conclusión, si haces unas buenas estrategias y un buen Marketing en Semana Santa , verás resultados muy positivos en tu empresa.
¿Sabes más campañas de Marketing en Semana Santa? Comenta abajo y hablamos. ¡Nos vemos pronto!