Inbound Marketing para arquitectos

Las técnicas de marketing, ya sean o no inbound, siguen estrategias muy diferentes en función del sector del que se trate. ¿Cuáles son tus puntos fuertes? ¿Tus capacidades centrales? ¿Qué puede hacer tu empresa que otros no pueden?  En otro post os contaba qué es el Inbound Marketing, cómo se aplica y algunos de sus beneficios. Tras mucho leer y empezar a tocar profesionalmente el tema, me centro en el sector de la arquitectura. 

El Inbound Marketing es una metodología altamente estratégica, diseñada para educar y captar a clientes potenciales a lo largo de su proceso de toma de decisiones. Se trata de entregar la información correcta en el momento y en el lugar correcto. En una publicación anterior, os hablaba de qué es el Inbound Marketing y algunos de los beneficios que tiene para mejorar los beneficios de las empresas.

En el caso de los estudios y agencias de arquitectura, si bien las referencias y los contactos siguen siendo importantes, el constante aumento de Internet ha cambiado la industria en lo que respecta a atraer nuevos negocios. Los clientes exigen más conocimiento y experiencia de las empresas antes de elegir sus servicios.

5 Tips básicos de Inbound Marketing para arquitectos

Obtener nuevos clientes de valor real, no siempre es fácil. En la actualidad, hay un porcentaje significativo de firmas de arquitectura que aún no han establecido una estrategia efectiva de Inbound Marketing para atraer a esos clientes potenciales que terminarán contratando los servicios de la empresa.

Los 5 aspectos básicos que hay que cuidar totalmente para conseguir buenos resultados:

  1. Identifica a tus clientes ideales
  2. Antes de contratar a tu empresa, los clientes primero entrarán en contacto con tu web. Optimízala con SEO y contenido relevante.
  3. Conviértete en el líder de pensamiento de tu industria empleando web, blog, social media, etc.
  4. Ofrece información relevante que guíe a tus clientes potenciales en su proceso de toma de decisiones.

En todo esto, es imprescindible empatizar con la persona que necesita tu servicio. Si escribes cosas muy técnicas, es probable que no entienda lo que quieras decirle. Es importante usar un lenguaje que, sin perder el toque de profesionalidad, te acerque a un formato que el cliente potencial entienda y le sirva para resolver su problema. Es la única forma de engancharle hasta el final y que siga leyendo, se suscriba, tenerlo en nuestro CRM, etc etc etc…

También puedes escribir posts o hacer publicaciones en redes que traten sobre algún aspecto técnico y se explique de forma sencilla al futuro cliente.

Por ello, si quieres aumentar tu engagement:

  • Sé una fuente fiable de información.
  • Dí cosas interesantes que resuelvan problemas o aporten información. Si no vas a decir nada, stop.

Algunos beneficios del Inbound Marketing para arquitectos

Inbound Marketing para arquitectos

Ayuda a establecerte como líder de pensamiento en la industria

Hacer un estrategia para estar en la mente de tus clientes potenciales como primera opción es crucial. Aquí se destacarán la experiencia, las capacidades y el profesionalismo de la empresa y, por lo tanto, impulsará el crecimiento. Es una oportunidad única también para asegurar los clientes actuales, que verán como su empresa es confiable y tiene más conocimiento que sus competidores.

Inbound Marketing pone su experiencia justo en frente de sus clientes

Al utilizar herramientas como las redes sociales y blog, puedes dar a conocer tus casos de éxito, experiencias, trabajos actuales y explicar detalles técnicos. Todo esto se pone delante de miles de clientes ideales y los educa sobre tu empresa, formando en ellos una opinión a tu favor. Es muy recomendable introducir en la web casos de estudio como parte de la estrategia de Inbound, que además dará credibilidad a la empresa.

Atrae clientes de gran valor

Con el Inbound se atrae a clientes potenciales, que realmente estarían interesados en el servicio. ¿Cuál es la clave? Dar la información que resuelva los problemas que más les preocupan en ese momento. Con esto mejoras su conocimiento y de cómo tu empresa puede ayudarle a resolver su problema de diseño.

Nutre los ERP y mejora la lealtad

Con estrategias de blogging, mailing y webinars, entre otras, las firmas de arquitectura enriquecen sus bases de datos, añadiendo clientes y proveedores potenciales realmente interesados en tu contenido. Esto se aprovechará para nutrir a los leads, y ayudarles en su proceso de toma de decisiones y ganar más solicitudes y proyectos. Con todo esto, además, conseguimos aumentar la lealtad de los mismos, con los que tenemos una relación continua y a largo plazo.

El Inbound Marketing trae grandes resultados con bajo coste

Al emplear tácticas de marketing digital altamente focalizadas en el público objetivo, los estudios y agencias de arquitectura pueden maximizar su presupuesto de marketing por cada ventaja que se genere. Según cifras de Hubspot, el Inbound Marketing ofrece un 54% más de clientes potenciales y cuesta un 60% menos que el marketing tradicional.

El marketing entrante atrae el tráfico del sitio web de calidad

A medida que se contenido relevante, los visitantes del sitio web se sentirán inclinados a regresar una y otra vez. Con el Inbound, no sólo atraes, si no que atraes el tráfico correcto.

El Inbound Marketing puede medirse

Por último, el Inbound permite obtener datos de ROI y otras métricas transparentes sobre el rendimiento de las acciones, con datos en tiempo real sobre los resultados exactos.

Espero que os haya servido, y si queréis saber más o plantearme cualquier cuestión no dudes en escribirme abajo o contactarme a través de redes 😉 ¡Hasta pronto!

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