Cómo hacer buen Marketing en Semana Santa

La Semana Santa, es clave para muchos sectores de la economía española, por lo que para los marketinianos es un buen momento para lanzar campañas e incrementar el Inbound Marketing.En concreto, la hostelería es el sector que más se aprovecha de esta situación, debido al incremento del turismo.

marketing en semana santa
Original campaña debido al juego que hace con su nombre la Cerveza peruana Tres Cruces.

Los marketinianos, en general utilizan diferentes herramientas en las campañas de marketing digital, pero aún son pocas las marcas que aprovechan su potencial para hacer campañas que aúne sus recursos y esfuerzos para crear campañas de Cross Marketing en Semana Santa. Por ejemplo, en el sector del turismo, podrían hacer estrategias de email marketing con ofertas, landing pages y retargeting y juegos en redes sociales, etc.

Ejemplos de campañas de Marketing en Semana Santa

Campaña de concienciación de la Hermandad de Los Gitanos

La hermandad de Los Gitanos ha presentado esta semana la campaña “Tú eres la imagen de la Hermandad”. Esta pretende concienciar del buen comportamiento del hermano nazareno.

marketing en semana santa

Esta iniciativa ha sido ideada por Pepe Santos, junto al grupo Blogosur y Estudios Buenavista. Con un vídeo, locutado por Fernando García Haldón, pretenden que de manera muy visual e interactiva, los hermanos conozcan las normas que deben seguir para poder realizar la estación de penitencia.

Descuentos en hostelería

Como hablamos al principio, este momento de vacaciones para muchos convierte esto en una de las temporadas de mayor esfuerzo en marketing.

Las guerras de precios son de lo más habitual. Aquí tenemos el ejemplo de muchoviaje, que optó por lanzar ofertas y descuentos bajo el claim “Más barato que quedarse en casa”.

muchoviaje

Sorteos

Se suele pensar que los sorteos sólo generan ventas in situ sin más repercusión. Pero, creando sorteos aunando esfuerzos de marketing digital, aumentará la notoriedad de marca y número de leads.

 

marketing en semana santa

Una táctica es avisar de que se va a hacer un sorteo y/o descuentos, que publicarás en la web. Así, se generará mucho tráfico directo a tu web, que muy probablemente acabe con compras de personas que, estaban interesadas en el concurso, pero han descubierto productos que le interesaban y no pensaban previamente comprar.

Estrategia de Marketing en Semana Santa de Lipasam

Otro buen ejemplo de como se emplea el Marketing en Semana Santa es esta campaña de Lipasam, empresa municipal de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla.

Marketing en Semana Santa

Con este cartel que presentaban en 2013, buscaban concienciar de la importancia de mantener la ciudad limpia. Lograron sus objetivos: Captar la atención de los sevillanos.

En conclusión, si haces unas buenas estrategias y un buen Marketing en Semana Santa , verás resultados muy positivos en tu empresa.

¿Sabes más campañas de Marketing en Semana Santa? Comenta abajo y hablamos. ¡Nos vemos pronto!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s