5 estrategias de marketing en Navidad | Infografía

¡¡Ya es Navidad!!

La temporada navideña cada vez empieza antes. Desde el Black Friday, centros comerciales y tiendas se disponen a darlo todo para conseguir el mayor volumen de ventas en esta época de gasto: aguinaldos, amigos invisible, Reyes Magos, Papá Noél y muchos compromisos.

Muchas empresas intensifican sus acciones de marketing, todo se llena de luces y árboles de Navidad y vídeos y campañas se hacen virales…

¿Qué estrategias básicas de Marketing debo llevar a cabo?

Aumentar ventas, lanzar productos o reforzar el posicionamiento de la marca. Algunos de los aspectos que buscan los empresarios en Navidad.

¿Qué se puede hacer de forma fácil y sin mucho coste? Aquí te dejo algunas de las estrategias que puedes seguir para tu negocio.

Marketing_navideño
Estrategias de Marketing Navideño

Pero siempre, siempre… ¡¡no te olvides del cliente!! personalización y diferenciación.

Lo típico aburre, colonias, camisas y corbatas siguen siendo el estándar, pero la originalidad en la Navidad está cada vez más demandada. Si no llamas la atención entre tanta demanda, no existirás. Conecta.

Pero si quieres más… haz una campaña emocional

Lo primero, estudia tu público objetivo. Sus deseos, formas de vida y cómo llegar a ellos y tocar su “fibra sensible navideña”.
Utiliza esas emociones para hacer una gran campaña que permita cumplir tus objetivos (cómo antes hablábamos: aumentar ventas, lanzar productos, reforzar marca….).

En España cada año esperamos campañas masivas como las de la de Freixenet o La Lotería de Navidad. Cada vez reciben más críticas y al final, se echa de menos al “calvo” de la Navidad. Coca Cola es otra de las grandes compañías que llevan años apostando por campañas masivas (personalmente me parece muy flojita en este 2016).

Pero sin duda, una de las más llamativa de estas navidades está siendo la de Allegro, que muestra el lado más navideño y familiar (ver aquí).

No puedo acabar este post sin hablar de esta genialidad de Neftlix. En plena Puerta del Sol, una de las zonas con más tránsito, lugar navideño por excelencia por su asociación a Fin de Año, realiza esta campaña…. “Oh Blanca Navidad” para promocionar la serie de Narcos.

Marketing_navideño_cris_luque
Anuncio de Neftlix en la Puerta del Sol

¿Y a ti, qué campaña de esta Navidad es la que más te gusta? 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s